Irene Hermosilla

Irene tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional del Este (UNE). Es la encargada de Quántico, la seria apuesta de la ONG reAcción por construir un medio alternativo con enfoque en el interior de Paraguay y ambiciones de trabajo en la triple frontera. Desde chica Irene se interesó en la lectura y escritura, leyendo páginas escolares, enciclopedias y libros de cuentos; regalando poemas y cartas a sus hermanos, mamá y amigas. A los 9 años formó parte del proyecto «NotiCRE» liderado por su profe Nimia. A los 16 años fundó el medio «CRECE Marandu» también en el Centro Regional de Educación. Fue participante y voluntaria del proyecto ParaguaYOite de reAcción desde el 2014 y coordinadora del proyecto «A Quiénes Elegimos» 2015-2016 para Ciudad del Este, Hernandarias, Pdte. Franco y Minga Guazú.

Irene fue seleccionada para participar en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) 2016 a los 19 años de edad y la campaña She Rocks “Mujeres para el Cambio 2017” de la Embajada de EE.UU. Miembro del Consejo de Delegados de la Facultad de Filosofía de la UNE durante el período 2015-2018. Becaria del programa “Acción Noviolenta en las Américas” de la International Center for Nonviolent Conflict en el 2020. En el 2022 fue becaria de Inquire First en el programa de fortalecimiento de jóvenes periodistas denominado «Voces Emergentes».

Actual Directora del Proyecto ParaguaYOite. Coautora de los Informes de Monitoreo de Ejecución Física del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) ediciones 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Últimos artículos publicados:

Educación
¿Sandra McLeod de Zacarías usó FONACIDE para salarios y canastas navideñas en el 2012?
Educación
"Una descoordinación municipal" y 3 años de desidia en las escuelas de Ciudad del Este
Participación
Significativamente colorados, atentos: Chake el Coco les puede llevar

Últimas investigaciones publicadas:

Educación
Se desmorona el futuro Educativo en Ciudad del Este

Últimas podcast publicados:

No hay podcast publicados