David Riveros García

B.A. en Relaciones Internacionales con especializaciones en Matemática, Economía e Historia Mundial por la Universidad de Morningside, EE.UU. con beca completa y Máster en Desarrollo Internacional por The London School of Economics del Reino Unido como becario Chevening.

Posee posgrados en Teoría y Práctica de la Resistencia Civil por la Universidad de Tufts, EE.UU. y Desarrollo de Capacidad Institucional por la Universidad de Harvard. David es activista anticorrupción, organizador comunitario, escritor e investigador de la intersección entre la tecnología, la acción colectiva y el combate a la corrupción. Fue presidente del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este. A los 18 años fundó reAcción, una organización híbrida que cataliza innovación comunitaria anticorrupción.

Por su liderazgo ha sido nombrado Global Changemaker por el Consejo Británico, Joven Embajador por la Embajada de EE.UU. y Ashoka Fellow. Sus proyectos han sido destacados en publicaciones de Transparencia Internacional, la CEPAL y el Banco Mundial y en artículos de medios como The Economist del Reino Unido y El País de España. David ha sido panelista en eventos como el Foro Económico Mundial, la Conferencia Internacional Anticorrupción y las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI. Fue consultor en participación ciudadana, rendición de cuentas y gobierno abierto para organizaciones multilaterales de desarrollo como USAID y el Banco Mundial. Lideró el desarrollo de la herramienta oficial de datos abiertos del Ministerio de Salud de Paraguay. Actualmente es miembro del Equipo Nacional de Innovación de Paraguay y miembro del Consejo del World Youth Movement for Democracy.

Últimos artículos publicados:

Columna
¿En qué nos equivocamos sobre la rendición de cuentas y el "empoderamiento ciudadano"?
Por:
Participación
Como ganado camino al matadero
Participación
Lo que nos ha enseñado la Administración Prieto en CDE

Últimas investigaciones publicadas:

Educación
Se desmorona el futuro Educativo en Ciudad del Este
Participación
Resumen Ejecutivo — Las Contrataciones del Ministro de Salud en Paraguay: pre y post-pandemia COVID-19.

Últimas podcast publicados:

No hay podcast publicados